Si hay una cita a la que no puedes dejar de asistir es la Cursa de la Mercè. Para muchos atletas es el pistoletazo de salida para el inicio de la nueva temporada, para otros la posibilidad de realizar su primera cursa, para otros correr con sus hijos, su pareja, sus amigos....
Correr la Cursa de la Mercè, con la ciudad de Barcelona a tus pies, siempre es un placer. Para nosotros colaborar en esta cursa es todo un reto.
de José Luis Blanco y su Club La Sansi, en los dos días previos a la carrera hemos preparado más de 17000 bolsas del corredor, y repartido otras tantas camisetas.
El mismo día de la cursa nos encargamos de vigilar que cada corredor se coloque en su cajón, tarea complicada porque algunos participantes insisten en saltarse esa norma que con tanto cuidado se prepara para el buen funcionamiento de la salida. Pero aún así, intentamos hacerles comprender que es necesario seguir ese orden establecido.
También realizamos el cordón de la salida del cajón. Un momento realmente increíble que hace poner la piel de gallina.
Nos quedamos a la llegada para recibiros a todos con una sonrisa, una palmada en la espalda, un abrazo e incluso asistencia médica si lo necesitáis.
Egoísmo Positivo llegando a meta. Foto J.J.Vico |
En el centro, Alex Parreño con dos miembros Egoísmo Positivo. Foto J.J.Vico |
Egoísmo Positivo es un grupo de runners capitaneados por Alex Parreño, que corren empujando en su silla de ruedas a personas con discapacidad física e intelectual.
Siempre nos encargarmos de hacerles el pasillo para hacerlos entrar en meta con toda la fiesta y el reconocimiento que se merecen. Su llegada siempre es un momento muy emotivo!
Ver las caras de esos chicos con discapacidad después del esfuerzo de todos os aseguro que no tiene precio. Llevarte sus sonrisas y sus abrazos es el mejor pago que nos pueden dar.
que nos ocupan la colaboración en este evento.
Foto J.J.Vico |
Foto J.J.Vico |
La Mercè no deja indiferente a nadie, y detrás de cada corredor siempre hay su propia historia... la nuestra te la hemos contado aquí.
Foto J.J.Vico |
Emotivo relato, es como estar viviendo de nuevo la Cursa de la Mercé. Cada vez que veo entrar a meta al grupo de Egoísmo Positivo no puedo evitar las lágrimas de emoción y mis manos no se cansan de aplaudir a esos verdaderos campeones de la vida
ResponderEliminar