miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un poco sobre nosotros


Estoy intentado recordar como empezó todo hace ya algunos años. La participación en algún avituallamiento de la Marató de Barcelona, o algún otro mitin de atletismo.... No recuerdo exactamente cuando, pero fue durante uno de esos eventos en que empiezas a conocer a gente con tus mismos gustos, vas quedando con ellos y a partir de ahí decides crear un grupo para mantener esa amistad y compartir lo que nos apasiona.

Barcelona Voluntaria se ha convertido en una familia de más de 125 miembros. Lo formamos gente de todas las edades, e incluso familias enteras, gente de profesiones varias y procedentes de toda la geografía catalana. Lo que tenemos en común es que somos deportistas, amamos el atletismo y el deporte en general.

Behobia San Sebastián 2016
A fecha de hoy colaboramos cada fin de semana en uno, dos y a veces hasta en tres eventos. Tenemos amplia experiencia, desde controles de doping, avituallamientos, caza-medallas, reparto de dorsales, control de accesos... Y esto nos ha llevado a colaborar en pruebas de tanto prestigio como la Marató de Barcelona, la Jean Bouin, la Cursa de la Mercè, la Mitja de Granollers, la Mitja de Mataró, la Maratón de Castelló o la que ya es cita obligada la Behobia San Sebastián.

Jean Bouin 2016
Y no solamente colaboramos en cursas, sino también todo tipo de eventos deportivos como trails, triatlones, Ironman, el Mundial de Balonmano, final del Mundial de Patinaje sobre hielo 2015 o el recientemente celebrado Mundial de Natación en Barcelona.

El tiempo que dedicamos a cada prueba depende de su envergadura. Hay algunas que duran varios días, ya que incluye la entrega de dorsales los días previos, y otras que nos ocupan una tarde de sábado o una mañana de domingo.

El voluntariado nos aporta unos valores que intentamos transmitir, especialmente a los más pequeños: solidaridad, compromiso, responsabilidad, respeto, empatía y a cambio nos llevamos sobre todo la satisfacción de poder ayudar a los demás.

Por desgracia, no siempre nos sentimos valorados por las organizaciones e incluso a veces por los atletas, que en ocasiones no valoran el esfuerzo que dedicamos a cada pequeño detalle. Afortunadamente son las que menos, y la mayoría nos cuidan, nos miman y nos animan a continuar.

Ser voluntario para nosotros es mucho más que dedicar parte de nuestro tiempo libre a ayudar a los demás, ya que como deportistas, a la vez que colaboramos, lo disfrutamos y lo vivimos como el propio atleta.

A cambio solo pedimos que se nos respete, y para nosotros el mejor pago es una sonrisa y una palabra amable.
¡Nos vemos pronto!

2 comentarios:

Déjanos tu comentario